Movie-Club

Lynda Carter sobre su experiencia con el acoso sexual: “¿Quién va a creerte? Nadie”

13 marzo, 2018


Unos cuarenta años de silencio, cuando menos, pues “¿quién va a creerte? Nadie”. Lynda Carter, la Wonder Woman que transformase a esta superheroína en un icono televisivo a mediados de los 70, ha concedido una escalofriante entrevista a Daily Beast en la que al fin habla del acoso sexual que ha vivido durante sus años en Hollywood. Vale la pena cada coma de lo que dice esta mujer que durante aquella época en la que se metiera en la piel de uno de los personajes femeninos más esenciales del mundo del cómic, tuvo que aguantar lo suyo. “Hubo un cámara que hizo un agujero en mi camerino en Warner”, afirma Carter en una de las pocas declaraciones concisas que ha conseguido trasmitir en lo relacionado a su experiencia.

 Lynda Carter

Lynda Carter ha dicho al fin #MeToo pero sin haber soltado el temor. “Creo a todas y cada una de las mujeres, ¿por qué engañarían? Mas no puedo añadir nada más. Legalmente no puedo hacer nada. Si pudiese lo haría y charlaría de ello, mas no puedo, asegura Carter tras aseverar que su atacante ya está respondiendo a sus acciones y concretando su apoyo a otras víctimas con un bastante revelador “creo a todas y cada una de las mujeres del caso Bill Cosby”. Mas esto era solo el principio de un estremecedor viaje a través de la experiencia de una intérprete que se defendía por los corredores de la meca del cine cuando la denuncia ni tan siquiera se planteaba como una posibilidad. “No por el hecho de que, ¿a quién se lo ibas a decir? ¿A quién se lo ibas a decir aparte de a tus amigas o a tu círculo? Decías o bien escuchabas un «mantente alejada de ese tío» o bien «ten cuidado con tal director de casting». Lo escuchabas de otros y otras personas se enteraban por su parte. Esa era la forma de defenderse: por radio macuto. Estábamos en un momento de liberación de la mujer, de quema de sostenes, con lo que no íbamos a soportar mierdas de nadie. Eso lo teníamos claro, pero todavía de este modo no había demasiados papeles para nosotras.

No solo mueve por dentro lo que asegura Carter en la entrevista sino más bien lo que deja caer. Leyendo entre líneas se entiende de forma perfecta. Todavía así Tim Teeman, periodista que firma este estupendo artículo insiste: “¿Tenías temor a las represalias?”. “Sí, por eso no hablabas. ¿A quién se lo ibas a decir, a tu agente? ¿Quién iba a creerte? Absolutamente nadie. Y cuando plantabas cara diciendo «¿estás de coña?» ellos decían que sí. Pero estaba por todas y cada una partes. Veías a chicas salir agitadas de clases de interpretación”. Carter es clara acerca de lo que había mas además de esto resalta que esto es algo con lo que la mujer lleva lidiando su vida, aunque suele ser desconocido para la mayoría de los hombres. “Pregunté a mi marido si estaba sorprendido ante todas y cada una de las historias del #MeToo y me afirmó que si. Pregunta a cualquier mujer, no se sorprenderá. Ha estado años pasando mas es noticia para los hombres. Hemos estado tratando de decíroslo. Llevamos bastante tiempo intentándolo, mas no nos habéis escuchado.

 Gal Gadot, la Wonder Woman de los cómics y Lynda Carter

Muchos puntos se quedan en el tintero ante todo cuanto lleva dentro esta mujer, pero es esencial destacar lo que parece la respuesta de Carter a esa acusación latente que todavía blanden muchos hombres y por desgracia mujeres: “es que ya no se puede ni tontear”: “Hay una diferencia entre un tío que te tira los trastos, algo que hemos hecho todos, y alguien que te está asaltando. Si alguien está intentando ligar contigo de manera violenta, va a parar si se lo solicitas. Entonces están esos otros tíos, los que te encierran en una habitación o bien te arrinconan. Hay una gran diferencia cuando no puedes defenderte o bien te vetan por denunciar. La influencia de todo esto ha sido #MeToo”. Solo una Mujer Maravilla podría explicarlo de este modo de bien.

Wonder Woman, combatiendo contra las injusticias

Carter lo tiene claro: el gran trabajo que ha hecho Patty Jenkins debería haber sido reconocido. “Me alegro mucho de que mostrasen un clip de la película en los Oscar, si bien no la nominaran a nada. Nada. Debería haber estado nominada. Dejaron fuera los efectos especiales, el guion, todo. Patty hizo un trabajo increíble. No es moco de pavo encontrar el equilibrio cuando la esencia de un personaje no es fácil. Patty lo ha logrado”. No cabe duda de que Carter es una fan fiel del trabajo de Jenkins, directora que se encuentra inmersa en una segunda entrega que acaba de encontrar a su villana, con lo que no nos sorprendería que el ansiado cameo de la Wonder Woman televisiva se produjese al fin en ‘Wonder Woman 2’. “Vamos a ver lo que hace Patty. No sé como lo va a hacer mas le afirmé que cualquier cosa que plantease me parecería bien. Esperemos Carter pudiera dejar su huella también en la enorme pantalla, aunque fuera encarnando un pequeño papel, sería un ejemplo de sororidad y un guiño estupendo para los entusiastas de la mítica superheroína, ¿cierto??


Estrenos De Cine Ultimas Noticias - Movie-Club una Web De Informacion donde podras ver todo el contenido sobre tu peliculas favoritas .
Navega por los diferentes Generos y Categorias, puedes hacer una busqueda Avanzada del contenido aqui publicado que todos los dias se esta actualizando.
Comenta y comparte el contenido por tu Redes Sociales para poder Crecer y Crear una gran comunidad