Movie-Club

Muere Hugh Wilson, director y creador de 'Loca academia de policía', a los 74 años

17 enero, 2018


El autor y directivo ganador de un Emmy Hugh Wilson ha fallecido a los setenta y cuatro años en el condado de Albemarle. Wilson falleció, según amigos de la familia (vía CBS19 News), en su hogar durante el fin de semana, tras una larga enfermedad.

El popular creador de la serie ‘WKRP Cincinnati’ alcanzó su mayor popularidad al dirigir la conocida comedia ‘Loca academia de policía’, que posteriormente tendría varias continuaciones.

Hugh Wilson

Wilson empezó su carrera como guionista para TV con las series ‘The Bob Newhart Show’ y ‘The Tony Randall Show’ a mediados de la década de mil novecientos setenta. Pero su reconocimiento para el enorme público llegó en el año 84 cuando estrenó la ridícula comedia ‘Loca academia de policía’, a la que le sucedieron varias secuelas muy peculiaridades de la década de los ochenta y 90.

Carrera de éxitos

Wilson generó los noventa episodios de WKRP, incluyendo el legendario “Turkeys Away”, que TV Guide clasificó entre sus “cien mejores capítulos de todos y cada uno de los tiempos”.

Además de ser recordado por la saga policiaca más entretenida de la gran pantalla, tuvo varios éxitos en el cine de los 90 con comedias muy recordadas como ‘Buscando a Eva’ y ‘El club de las primeras esposas’, en la que dirigió a las ganadoras del Oscar Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton.

Los mejores guiones de comedia escogidos por el gremio de escritores de América

1 Annie Hall (1977)
Annie Hall (1977)

El primer puesto lo ocupa una cinta y un director merecedores de este reconocimiento. Woody Allen con su “Annie Hall” han sido nombrados como el guion más entretenido por el Gremio de Escritores de América. Escrita junto a Marshall Brickman, el largometraje ganó el Óscar a mejor película, mejor directivo, mejor guion original y mejor actriz primordial para Diane Keaton.

Annie Hall en eCartelera

2 Con faldas y a lo desquiciado (1959)
Con faldas y a lo loco (1959)

Ambientado en mil novecientos veintinueve, el argumento trata de 2 músicos que fueron testigos de la masacre de San Valentín y se disfrazan de mujer con la intención de escapar de la mafia. Protagonizada por una de las actrices icónicas del siglo XX, Marilyn Monroe y por Tony Curtis y Jack Lemmon bajo el mando de Billy Wilder. Si preguntas a cualquiera, posiblemente esta cinta esté entre sus clásicos de la comedia, y con razón.

Con faldas y a lo ido en eCartelera

3 Atrapado en el tiempo (1993)
Atrapado en el tiempo (1993)

Nos ponemos serios -valga la ironía de la situación- pues el top tres comienza. Película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray, cuenta la historia de Phil, un hombre del tiempo que es mandado a cubrir el Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña urbe. A la mañana siguiente, al despertarse, verifican que empieza otra vez el Día de la Marmota. Comedia transformada en un pequeño tradicional que reúne muchos instantes cómicos.

Atrapado en el tiempo en eCartelera

4 Aterriza como puedas (mil novecientos ochenta)
Aterriza como puedas (1980)

La comedia absurda por excelencia. ¿Quién no ha visto este film? Con el pretexto de un vuelo hacia Chicago en el que los pilotos se hallan en mal estado, un ex-piloto de combate se va a ver obligado a hacerse con el mando del avión comercial. Al lado de esto, un sin fin de personajes cuanto menos curiosos hacen de esta película una genuina alegoría al humor absurdo.

¡Aterriza como puedas! en eCartelera

5 Tootsie (mil novecientos ochenta y dos)
Tootsie (1982)

Interpretada por Dustin Hoffman y Jessica Lange, que recibió el Oscar a mejor actriz secundaria, ‘Tootsie’ ganó el premio del Sindicato de Escritores de EE UU y ahora la escogen como una de los mejores guiones cómicos. Esta cinta es un esencial de la comedia, no solo estadounidense, sino de todo el planeta. Muy buena película que vale la pena ver cuando menos una vez.

Tootsie en eCartelera

6 El joven Frankenstein (1974)

7 ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (mil novecientos sesenta y cuatro)
¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964)

Solo con mirar y ver quién dirige esta película te hace augurar que lo que saldrá es bueno. Stanley Kubrick, responsable de otras películas como ‘El resplandor’, ‘La naranja mecánica’, ‘2001: Odisea en el espacio’ y una innumerable lista de películas que pasarán a los anales de la historia es el encargado de esta comedia que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar. El film, en blanco y negro, se centra en el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jack D. Ripper que planea dar inicio a una guerra nuclear con la

Unión Soviética con el propósito de impedir lo que considera una conspiración marxista para fluorizar el agua, contaminando a los estadounidenses.

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú en eCartelera

8 Sillas de montar calientes (mil novecientos setenta y cuatro)
Sillas de montar calientes (1974)

Este western, considerado de las mejores comedias de todos y cada uno de los tiempos, está dirigida por otro conocido en esta lista, Mel Brooks, que aun participa como secundario.

9 Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

10 Desmadre a la americana (1978)
Desmadre a la americana (1978)

En esta lista no podía faltar la tradicional comedia americana sobre fraternidades. Y esta posiblemente sea su mejor representante. ‘Desmadre a la americana’ (obviando, nuevamente la adaptación del título) muestra la Faber College, una Universidad privada que mezcla 2 fraternidades absolutamente opuestas que van a traer instantes tan surrealistas como cómicos. Comienza bien el top ten.

11 This is Spinal Tap (mil novecientos ochenta y cuatro)
This is Spinal Tap (1984)

Se vuelve a colar una película de Rob Rainer, fiel de la comedia, esta vez con un ”falso documental” que mismo protagoniza junto a Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer acerca de una banda de heavy metal. Se queda a las puertas de las diez mejores, mas indudablemente es una espléndida película.

This is Spinal Tap en eCartelera

12 Los productores (mil novecientos sesenta y siete)
Los productores (1967)

Dirigida por Mel Brooks, especialista en el género, esta comedia ha sido clasificada como una de las películas con el guion más entretenido y muestra de ello es su situación. Como trama un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable, que organizan una estafa a ancianas para financiar su obra teatral musical.

Los productores en eCartelera

13 El Gran Lebowski (mil novecientos noventa y ocho)
El Gran Lebowski (1998)

Escrita, producida y dirigida por los oscarizados hermanos Coen la película cuenta la historia de Jeff Bridges un jugador de bolos desempleado de la ciudad de Los Ángeles, quien se hace llamar “El Nota” y un día es confundido por dos matones con el millonario Jeff Lebowsky. Un día decide buscar al renombrado con su apellido y este le dice que le asista a rescatar a su esposa rapta a cambio de una recompensa. En resumen: si quieres comedia, esta es buena elección.

El enorme Lebowski en eCartelera

14 Los cazafantasmas (mil novecientos ochenta y cuatro)
Los cazafantasmas (1984)

Esta comedia fantástica marcó a una generación, y con mucha razón. De ella se recuerda todo: su reparto, su guion, su banda sonora, sus mejores instantes… Todo. Y es que no es para menos por el hecho de que los doctores Venkman, Stantz y Spengler lograron una espléndida película que sigue triunfando hasta nuestros días.

Los Cazafantasmas en eCartelera

15 Cuando Harry conoció a Sally (mil novecientos ochenta y nueve)

16 La boda mi mejor amiga (dos mil once)
La boda mi mejor amiga (2011)

Puede que esta película haya sido elegida en gran parte por Melissa McCathy, la desternillante actriz de comedia nominada al Oscar como mejor actriz secundaria, que probablemente todo el mundo adora. Junto con ella, un gran reparto coral femenino encabezado por Kristen Wiig en el papel de una treintañera soltera que anda perdida en la vida y a la que Lilliam, su mejor amiga, le solicita que sea su dama de honor y esta se intenta esmerar de una forma muy peculiar.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera

17 Sopa de Ganso (mil novecientos treinta y tres)
Sopa de Ganso (1933)

Hablar de ‘Sopa de Ganso’ es hablar de los hermanos Marx, en la que posiblemente sea su mejor película. Escuela de muchos humoristas y maestro de muchos actores de comedia, esta película cuenta la extravagante historia de Libertonia, país presidido por Rufus T. Firefly y que rechaza la paz con su país vecino Sylvania, que se halla en guerra. Como anécdota y motivo para verla resaltar que esta fue última película en la que participaron los 4 hermanos Marx: Groucho, Chaval, Harpo y Zeppo. Zeppo, cuyo nombre era Herbert Marx, decidió no seguir actuando más con sus hermanos.

Sopa de ganso en eCartelera

18 Algo pasa con Mary (1998)
Algo pasa con Mary (1998)

Hay películas que no precisan presentación. Esta es una de ellas. Y es que en la sencillez está el éxito, para prueba acá. Que fuese la cuarta película más taquillera de 1998 en Estados Unidos no fue casualidad, y es que esta maravillosa cinta adolescente es pura comedia americana de principio a fin, con un espléndido reparto formado por Cameron Diaz, Matt Dillon y un joven Ben Stiller, que le supuso su salto al estrellado. ¿Quién no se enamoró de Mary?

Algo pasa con Mary en eCartelera

19 Un ido anda suelto (mil novecientos setenta y nueve)
Un loco anda suelto (1979)

Dejando a un lado la traducción, puesto que no era muy difícil ser fiel a su título original traducido (The Jerk, que podríamos traducirlo como El Patán), para esta película nos debemos ir hasta mil novecientos setenta y nueve, cuando un principiante Steve Martin protagonizó y co escribió esta excelente comedia ácida sobre un chaval sin muchas luces que vive con una familia de negros y un día consigue hacer rico gracias a un invento . La película está dirigida por un especialista en el género como es Carl Reiner. Un tradicional siempre y en todo momento viene bien.

Un desquiciado anda suelto en eCartelera

20 Un pez llamado Wanda (1988)
Un pez llamado Wanda (1988)

Divertido largo de los 80 que cuenta la historia de un peculiar grupo de atracadores que, tras robar de manera exitosa una joyería, el que ha escondido el botín es encarcelado. Para averiguar dónde está, Wanda intentará seducir a su letrado. Esta película de coproducción británica-estadounidense, obtuvo un Oscar por mejor actor secundario para Kevin Kline y tiene como parte del reparto a John Marwood Cleese, uno de los miembros del mítico grupo de humoristas Monty Python, que fue premiado con un BAFTA a mejor actor por la cinta. ¡Solo de ahí que hay que verla!

Un pez llamado Wanda en eCartelera


Estrenos De Cine Ultimas Noticias - Movie-Club una Web De Informacion donde podras ver todo el contenido sobre tu peliculas favoritas .
Navega por los diferentes Generos y Categorias, puedes hacer una busqueda Avanzada del contenido aqui publicado que todos los dias se esta actualizando.
Comenta y comparte el contenido por tu Redes Sociales para poder Crecer y Crear una gran comunidad