Movie-Club

Jay Asher, autor de la novela 'Por trece razones', es acusado de acoso sexual

14 febrero, 2018


El escritor Jay Asher, autor de la novela en que se fundamenta la serie de Netflix ‘Por trece razones’, se une a la lista de acusados de acoso sexual. El escritor fue expulsado el año pasado de una organización de escritores debido a las acusaciones, mas la nueva ha salido ahora a la luz. Aun de esta forma, no existen muchos detalles sobre el caso.

'Jay Asher, autor de la novela en la que se basa 'Por trece razones', ha sido acusado de acoso sexual'

La asociación en cuestión es The Society of Children’s Book Writers and Illustrators (SCBWI), dedicada a fomentar la literatura infantil y juvenil. El doce de febrero confirmaron que habían expulsado al autor por haber violado el código de acoso de la organización. Lin Oliver, director ejecutivo de la SCBWI, lo explicaba en declaraciones a BuzzFeed: “Tras investigar, sentimos que poner fin a su membresía era el curso adecuado de acción”. Oliver ha confirmado que las demandas llegaron a través de un correo electrónico anónimo.

Según Asher, no obstante, fue mismo quien decidió desamparar la asociación. “Me afirmaron que los e mails no contenían nada que tuviese que ver con la organización”, explicó para BuzzFeed, “Me encanta la organización mas ellos no decidieron echarme. Fue mi resolución”. Asher afirma que los e mails anónimos vienen de un grupo de personas que llevan varios años acosándolo. “No podía aguantarlo más”, confesó el creador, “Da mucho temor cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca”.

¿Una tercera temporada?

La serie fue uno de los grandes éxitos de Netflix en dos mil diecisiete y la plataforma no tardó en confirmar una segunda temporada. Todavía no hay fecha de estreno para los nuevos episodios, pero Netflix ya podría haber renovado la ficción por una tercera entrega. Según RenewCancelTV, la renovación se ha hecho en secreto y esta tercera temporada llegará en algún momento de 2019. No es la única pista sobre nuevas entregas: Amy Powell, presidenta de Paramount Television asimismo ha hablado sobre una tercera temporada. En una entrevista con The Hollywood Reporter, ya afirmaba que el showrunner de la serie, Brian Yorkey, “está comenzando a meditar en lo que podría ser una tercera temporada”.

Por ahora, no vamos a adelantar acontecimientos, y nos centraremos en la segunda temporada. Sabemos que la serie va a arrancar unos meses tras el final de la primera entrega, y tendremos que ponernos al día con la vida de Clay. Además, veremos cómo llegan nuevos personajes a la ficción. Entre las incorporaciones, tenemos a Ben Lawson o bien la actriz Allison Miller, a la que vimos en ’17 otra vez’.

Sesión de fotos de Entertainment Weekly a los protagonistas de ‘Por 13 razones’

5 Hannah Baker y Clay Jensen


Estrenos De Cine Ultimas Noticias - Movie-Club una Web De Informacion donde podras ver todo el contenido sobre tu peliculas favoritas .
Navega por los diferentes Generos y Categorias, puedes hacer una busqueda Avanzada del contenido aqui publicado que todos los dias se esta actualizando.
Comenta y comparte el contenido por tu Redes Sociales para poder Crecer y Crear una gran comunidad