Movie-Club

'Jungla de cristal 6' va a estar escrita por los argumentistas de 'Expediente Warren'

13 marzo, 2018


Larga vida a John MacClane y a su legado como el duro más duro entre los duros. O por lo menos eso es lo que parece que piensa 20th Century Fox, que ha confirmado que por sexta vez Bruce Willis volverá a meterse en la piel de MacClane para salir ¿airoso? de una nueva situación extrema. Tal y como os informamos, el proyecto de ‘Jungla de cristal 6’ está en preparación y volverá a contar con su protagonista habitual, si bien siguen sin aclarar si esta entrega de la franquicia de acción va a ser una continuación o bien una precuela que va a contar además de con Willis al frente, con un nuevo y joven coprotagonista. Pero lo que sí sabemos tal y como ha confirmado Screenrant, es que el estudio ha fichado a la pareja de argumentistas Chad Hayes, Carey Hayes, autores de los guiones de ‘Expediente Warren’ y ‘Expediente Warren: El Caso Enfield’ para reescribir el guion terminante de la película.

Bruce Willis

Willis que ya disfrutaba de fama mundial, acabó por convertirse en un icono del cine de acción cuando en mil novecientos ochenta y ocho protagonizó la primera (y para muchos la mejor) de las películas de la saga ‘Jungla de cristal’. Un papel que rentabilizó durante cuatro entregas siguientes disfrutando aproximadamente del asentimiento del público, pero mucho menos de la crítica. La última entrega de la franquicia llegó en 2013 bajo el título ‘La Jungla: Un buen día para morir’, film que fue un desastre en la taquilla americana, mas que fue rescatado en la taquilla mundial donde consiguió más de doscientos treinta y siete millones de dólares americanos y que parece haber servido como aval para lanzar esta nueva entrega.

El dueto del terror

La pareja de argumentistas formada por Chad Hayes y Carey Hayes, son una sorpresa para esta producción, mas a la vez una apuesta prácticamente segura. El tándem afincado en el cine de género y muy especialmente en el terror fantasmal, ha firmado guiones de producciones tan exitosas como: Las dos entregas de ‘Expediente Warren’, ya citadas y asimismo las de ‘La cosecha’, ‘La casa de cera’ o ‘The Crucifixion’, mas en su haber también han destacado por estar al frente de una producción de acción como ‘Whiteout’, con lo que semeja que la opción de esta pareja podría asegurar las pretensiones de éxito de la franquicia, puesto que todas las películas anteriores en mayor o menor medida han sido un rentable éxito de taquilla.

Curiosidades de ‘Jungla de cristal’

1 Como en casa
Como en casa

La simbólica primera película en la que Bruce Willis interpretó por primera vez a John McClane se desarrollaba íntegramente dentro de una enorme torre que fingía ser la sede de una enorme multinacional llamada ‘Nakatomi’. Los planos exteriores que se muestran de dicha torre en la cinta son los de una auténtica torre llamada ‘Fox Plaza’ propiedad de 20th Century Fox. Se trata de la sede de la major de Hollywood, que por aquel entonces se hallaba inacabada, y la Fox se la auto-arrendó para rodar la película.

Jungla de cristal en eCartelera

2 Ladrones ¿alemanes?
Ladrones ¿alemanes?

Si sois fanes de la cinta de acción, vais a saber que la edificación es tomado por una banda de criminales alemanes durante la celebración de una celebración. En varias unas partes de la película, hay escenas en las que los mentados charlan alemán entre sí. Nada más lejos de la realidad, de todos y cada uno de los actores que hacen de asaltantes en la película, solo dos eran verdaderamente alemanes, el resto ni lo eran, ni lo hablaban. La mayoría de ellos fueron elegidos por su corpulencia física.

Jungla de cristal en eCartelera

3 Villano de lujo
Villano de lujo

El afamado productor de la película Joel Silver, asistió a inicios de mil novecientos ochenta y siete al lado del director John McTiernan a una representación teatral de la obra ‘Las amistades peligrosas’, en la que Alan Rickman interpretaba al villano Vizconde de Valmont. Tras salir del teatro ambos tenían claro que el profesor Snape debía ser Hans Gruber, el oponente de ‘Jungla de cristal’, y de este modo fue. No obstante, a Rickman no le hacía especial ilusión que su primer papel en una película fuera el del villano de una película de acción. El actor llevaba solo dos días en Hollywood cuando se le ofreció el personaje, que fue previamente rechazado por Sam Neill. La actuación de Rickman ha sido alabada durante años.

Jungla de cristal en eCartelera

4 El poster
El poster

Si algo se reconoce solamente verlo en esta película, es su afamado póster con Bruce Willis en primer plano sosteniendo una pistola. Así es como lo conocemos en la actualidad, sin embargo el cartel de lanzamiento de la película no mostraba al actor, sencillamente el edificio en el que sucede la acción. En un término medio, y quizás el más visto, se encuentra el póster que se publicó a lo largo del período de promoción del film, compuesto por la cara de Willis en primer plano con la construcción al lado en llamas.

El estudio lanzó el cartel sin Willis por miedo a que los entusiastas del actor no quisieran verle en una cinta así, lo que hoy día resulta un poco irónico. Sin embargo, tras el éxito fulminante que se obtuvo, se volvió a poner al actor en la primera plana.

Jungla de cristal en eCartelera

5 Jugando con fuego
Jugando con fuego

En el making of de la película, John McTiernan explicaba que todos los planos exteriores del edificio en los que se veía algún género de explosión no fueron retocados en post-producción, es decir, teniendo el edificio a medio construir, Fox se la jugó y rodó con explotes reales tanto dentro como alrededor del edificio. Una resolución crítica donde las haya, teniendo presente que si el mínimo detalle salía mal, se podrían haber quedado en cuestión de segundos sin su imponente ‘Fox Plaza’.

Jungla de cristal en eCartelera

6 Eligiendo esposa
Eligiendo esposa

El mismísimo Burce Willis fue el que, tras ver ‘Corazón sobre ruedas’, película de mil novecientos ochenta y tres dirigida por Jonahan Kaplan abordando un drama biográfico automovilístico, recomendó a su protagonista, Bonnie Bedelia, para el papel de la mujer de McClane en ‘Jungla de cristal’. Al parecer, el frecuente cooperador de M. Night Shyamalan quedó impresionado tras ver la actuación de la actriz, y se empeñó en trabajar con ella de un modo o bien otro.

Jungla de cristal en eCartelera

7 “¡Yippee-ki-yay, hijo de p***!”

A los fans de la saga siempre y en todo momento se les dibuja una sonrisa en la boca cuando llega este instante en todas y cada una de las películas. John McClane siempre le suelta esta expresión al antagonista de cada cinta en un determinado instante de la trama, y durante años hubo mucho discute con respecto al significado de la misma.

Actualmente, lo más aceptado es que significa “¡Cómete esto!” en urdu, lengua de Pakistán, mas lo que mejor encaja teniendo en cuenta el contexto de la primera vez que se lo oímos decir a McClane es que sea una parte del argot de los vaqueros del Viejo Oeste, ya que John se lo dice a Hans una vez que éste le afirme que ha visto demasiadas películas de vaqueros.

Jungla de cristal en eCartelera

8 A la de 3
A la de 3

Uno de los momentos más míticos de la trepidante película se da cuando Hans Gruber cae de la azotea de la torre. Para grabar esta escena, Alan Rickman realizó una caída de 7 metros a una colchoneta con la ayuda de un especialista. Para conseguir un mayor realismo en el gesto facial del actor, el especialista, que acordó tirarle a la cuenta de 3, decidió tirarle antes. De ahí esa expresión tan bien lograda. La toma de la caída que se puede ver en la película se grabó a 300 fotogramas por segundo para lograr ese efecto de cámara lenta.

Jungla de cristal en eCartelera

9 Cayendo mal
Cayendo mal

Probablemente se trate del momento más tenso y de suspense del largo. El encuentro entre McClane y Gruber tiene una buena anécdota para ser contada: Se trataba de la primera escena que grababa Rickman de la película durante el primer día de rodaje. A fin de que todo fuera espontáneo, la escena y el diálogo no se ensayaron.

Sin embargo, el bueno de Alan salió maltrecho, y es que al saltar de la cornisa de tan solo un metro de altura, cayó mal y se dañó varios ligamentos de la rodilla. El médico le prohibió respaldar la pierna a lo largo de una semana, conque dicha escena en la que ambos dialogan estando de pie, el actor británico se encontraba todo el rato apoyado en una pierna con la otra absolutamente escayolada bajo el traje.

Jungla de cristal en eCartelera


Estrenos De Cine Ultimas Noticias - Movie-Club una Web De Informacion donde podras ver todo el contenido sobre tu peliculas favoritas .
Navega por los diferentes Generos y Categorias, puedes hacer una busqueda Avanzada del contenido aqui publicado que todos los dias se esta actualizando.
Comenta y comparte el contenido por tu Redes Sociales para poder Crecer y Crear una gran comunidad